El Capstone CMT-380, es un súper-auto, no solo por lo bien que luce, sino que además cuenta con una micro turbina, la cual no es más que un motor de avión ultra limpio y silencioso, colocado como propulsor, ofreciendo alto desempeño y muy bajas emisiones.
El CMT-380 es un vehículo híbrido, que también funciona con baterías de litio que pueden cargarse en la red eléctrica normal o en una estación de recarga pública, y mientras se conduce, el auto puede funcionar únicamente con la batería cero emisiones para recorrer más de 80 millas.
Cuando la batería alcanza cierto estado de descarga, la micro turbina se enciende para recargar la batería y poder recorrer hasta 500 millas. Esta micro turbina requiere menos mantenimiento que los motores de combustión normal y produce muy bajas emisiones de CO2.
Si el diseño te resulta familiar, es porque seguramente lo viste en algún otro lado. Esta basado en una replica del Factory Five Racing GTM (Ford GT). Sin embargo este súper-deportivo futurista tiene un método de propulsión muy poco convencional, completamente distinto al del clásico deportivo americano.
Con esta propulsión de traccion trasera, el modelo podrá hacer de 0 a 100km/h (0 a 60 mph) en solo 3.9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph) con una una autonomía de 500 millas.
La micro turbinas del Capstone puede funcionar tanto con combustible diesel, biodiesel, propano o gas natural y no necesita ningún tratamiento especial para lograr la aprobación de emisiones.
El CMT-380 puede recorrer hasta 80 millas en modo de emisiones cero, gracias a las baterías de polímetro de litio, antes de que las turbinas de 40 CV entre en funcionamiento, para recargar y darle al CMT un increíble rango de 800 km de autonomia.
La ventaja de utilizar una microturbina es que apenas hay partes móviles y engranajes, lo que requiere de muy poca lubricación o refrigeracion. ¿Por qué entonces no se han fabricado autos basados en turbinas anteriormente? al parecer, no es algo que sea técnicamente una buena idea, de hecho, la función de la turbina en el Capstone CMT 380 es básicamente la de girar cuando sea necesario para recargar las baterías y ofrecer energía al motor eléctrico.
Luciendo un color negro mate, el auto esta construido íntegramente en fibra de carbono, tanto el bastidor como el diseño exterior, con la intención de aligerar lo masss posible el vehículo. Por el momento el Capstone CMT-380 es un Concept, sin embargo se piensa equipar para su producción con los últimos avances tecnológicos.
El Capstone CMT-380, presentado como modelo híbrido eléctrico por Capstone Turbine Corporation, esta propulsado por baterías que trabajan en conjunto con una micro turbina de ultra bajas emisiones. Como vehículo ecológico se presento como uno de los centros de atención en el Motor Show de Los Angeles en Diciembre del 2009.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
El CMT-380 es un vehículo híbrido, que también funciona con baterías de litio que pueden cargarse en la red eléctrica normal o en una estación de recarga pública, y mientras se conduce, el auto puede funcionar únicamente con la batería cero emisiones para recorrer más de 80 millas.
Cuando la batería alcanza cierto estado de descarga, la micro turbina se enciende para recargar la batería y poder recorrer hasta 500 millas. Esta micro turbina requiere menos mantenimiento que los motores de combustión normal y produce muy bajas emisiones de CO2.
Si el diseño te resulta familiar, es porque seguramente lo viste en algún otro lado. Esta basado en una replica del Factory Five Racing GTM (Ford GT). Sin embargo este súper-deportivo futurista tiene un método de propulsión muy poco convencional, completamente distinto al del clásico deportivo americano.
Con esta propulsión de traccion trasera, el modelo podrá hacer de 0 a 100km/h (0 a 60 mph) en solo 3.9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph) con una una autonomía de 500 millas.
La micro turbinas del Capstone puede funcionar tanto con combustible diesel, biodiesel, propano o gas natural y no necesita ningún tratamiento especial para lograr la aprobación de emisiones.
El CMT-380 puede recorrer hasta 80 millas en modo de emisiones cero, gracias a las baterías de polímetro de litio, antes de que las turbinas de 40 CV entre en funcionamiento, para recargar y darle al CMT un increíble rango de 800 km de autonomia.
La ventaja de utilizar una microturbina es que apenas hay partes móviles y engranajes, lo que requiere de muy poca lubricación o refrigeracion. ¿Por qué entonces no se han fabricado autos basados en turbinas anteriormente? al parecer, no es algo que sea técnicamente una buena idea, de hecho, la función de la turbina en el Capstone CMT 380 es básicamente la de girar cuando sea necesario para recargar las baterías y ofrecer energía al motor eléctrico.
Luciendo un color negro mate, el auto esta construido íntegramente en fibra de carbono, tanto el bastidor como el diseño exterior, con la intención de aligerar lo masss posible el vehículo. Por el momento el Capstone CMT-380 es un Concept, sin embargo se piensa equipar para su producción con los últimos avances tecnológicos.
El Capstone CMT-380, presentado como modelo híbrido eléctrico por Capstone Turbine Corporation, esta propulsado por baterías que trabajan en conjunto con una micro turbina de ultra bajas emisiones. Como vehículo ecológico se presento como uno de los centros de atención en el Motor Show de Los Angeles en Diciembre del 2009.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario