El Peugeot 888 es un prototipo de auto articulado, precisamente eso hace que la idea de un vehículo de este tipo no sea para nada descabellada. El concepto es un diseño de Oskar Johansen, que vive en Noruega.
El coche dispone de dos modos, uno adaptado para la circulación en medio urbano Plegado), y otro para viaje en carretera a mayor velocidad (extendido). Este hecho da al auto una doble función, convirtiendo su forma de acuerdo a las necesidades del momento.
Para la circulación urbana el auto usa una junta hidráulica, situada tras el habitáculo, para elevar el vehículo. Gracias a la acción de este mecanismo se consigue una menor distancia entre ejes, que aporta interesantes ventajas para la conducción en ciudad, como un menor radio de giro y la capacidad de aparcar en espacios más pequeños.
Durante la conducción a alta velocidad el vehículo vuelve a hacer uso del mecanismo hidráulico, adoptando esta vez una forma más aerodinámica para un viaje por carretera. El bajo centro de gravedad y mayor distancia entre ejes hacen que se mejore la aerodinámica, para obtener la mayor estabilidad en altas velocidades.
En el interior del Peugeot 888 se pueden acomodar dos personas cómodamente, acompañadas de una cantidad media de equipaje. Los ocupantes se encuentran en una posición elevada que mejora la visibilidad en el modo urbano del auto y durante la transición hacia un centro de gravedad más bajo el propio vehículo se encarga de corregir automáticamente el ángulo de los asientos.
Para propulsar el Peugeot 888 se usan cuatro motores eléctricos, conectados directamente a la rueda que le dan movimiento. Estos motores se alimentan de baterías de ion-litio situadas en la parte trasera del auto.
Para la carga de dichas baterías el 888 se conectará a la red eléctrica, aunque también aprovecha la energía solar gracias a unas placas que recubren la parte posterior del vehículo. Incluso se esta pensando en una pintura aplicada en todo el auto que capta la energia slolar a manera de celdas fotovoltaicas.
El Peugeot 888 fue presentado en la quinta edición del concurso de diseño en 2008, organizado por la marca Peugeot, y sus características de diseño han resultado tan interesantes que se continúa con el estudio para el desarrollo del vehículo para 2020.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
El coche dispone de dos modos, uno adaptado para la circulación en medio urbano Plegado), y otro para viaje en carretera a mayor velocidad (extendido). Este hecho da al auto una doble función, convirtiendo su forma de acuerdo a las necesidades del momento.
Para la circulación urbana el auto usa una junta hidráulica, situada tras el habitáculo, para elevar el vehículo. Gracias a la acción de este mecanismo se consigue una menor distancia entre ejes, que aporta interesantes ventajas para la conducción en ciudad, como un menor radio de giro y la capacidad de aparcar en espacios más pequeños.
Durante la conducción a alta velocidad el vehículo vuelve a hacer uso del mecanismo hidráulico, adoptando esta vez una forma más aerodinámica para un viaje por carretera. El bajo centro de gravedad y mayor distancia entre ejes hacen que se mejore la aerodinámica, para obtener la mayor estabilidad en altas velocidades.
En el interior del Peugeot 888 se pueden acomodar dos personas cómodamente, acompañadas de una cantidad media de equipaje. Los ocupantes se encuentran en una posición elevada que mejora la visibilidad en el modo urbano del auto y durante la transición hacia un centro de gravedad más bajo el propio vehículo se encarga de corregir automáticamente el ángulo de los asientos.
Para propulsar el Peugeot 888 se usan cuatro motores eléctricos, conectados directamente a la rueda que le dan movimiento. Estos motores se alimentan de baterías de ion-litio situadas en la parte trasera del auto.
El Peugeot 888 fue presentado en la quinta edición del concurso de diseño en 2008, organizado por la marca Peugeot, y sus características de diseño han resultado tan interesantes que se continúa con el estudio para el desarrollo del vehículo para 2020.
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Emilio R. Covelo.
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