Un proyecto en Japon quiere cargar las baterías de los autos eléctricos de Toyota con energía solar, pero no nos refiero únicamente a las de los vehículos del fabricante, sino a las de los autos eléctricos que circulan por la ciudad de Toyota.
Con una idea que sembrará 21 estaciones de este tipo en 11 emplazamientos de la ciudad, los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables disfrutarán de energía limpia que cargará sus baterías.
El proyecto ha sido desarrollado por Toyota Industries Corp. y comenzará el programa piloto cargando 20 unidades del Toyota Prius Plug-in Hybrid a partir del mes de Abril de 2010. Los principales puntos de carga se encontrarán en las instalaciones generales de la compañía, estaciones de tren y algunas oficinas municipales.
Los principales elementos de cada estación serán las placas solares, que almacenarán la energía producida en una batería para entregarla incluso en horario nocturno. El panel que hace las veces de techo produce hasta 1.9 kW y la batería a la que está acoplado almacena 8.4 kWh. La máxima potencia entregada es de 3.2 kW si la estación está conectada a la red eléctrica y de forma autónoma alcanza 1.5 kVA.
La estación es capaz de mantenerse funcionando únicamente con la energía que tiene almacenada y en caso de que haya excedente de energía la puede derivar hacia la red eléctrica, generando así ingresos por la electricidad sobrante. Otra de las utilidades es la de proveer de electricidad en caso de que ocurra algún desastre, alimentando cualquier aparato eléctrico que se conecten, como telefonos moviles. Aportando electricidad de emergencia tanto con la energía fotovoltaica como con la almacenada en sus baterías.
Publicado por:
Jesus Agustin
Con una idea que sembrará 21 estaciones de este tipo en 11 emplazamientos de la ciudad, los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables disfrutarán de energía limpia que cargará sus baterías.
El proyecto ha sido desarrollado por Toyota Industries Corp. y comenzará el programa piloto cargando 20 unidades del Toyota Prius Plug-in Hybrid a partir del mes de Abril de 2010. Los principales puntos de carga se encontrarán en las instalaciones generales de la compañía, estaciones de tren y algunas oficinas municipales.
Los principales elementos de cada estación serán las placas solares, que almacenarán la energía producida en una batería para entregarla incluso en horario nocturno. El panel que hace las veces de techo produce hasta 1.9 kW y la batería a la que está acoplado almacena 8.4 kWh. La máxima potencia entregada es de 3.2 kW si la estación está conectada a la red eléctrica y de forma autónoma alcanza 1.5 kVA.
La estación es capaz de mantenerse funcionando únicamente con la energía que tiene almacenada y en caso de que haya excedente de energía la puede derivar hacia la red eléctrica, generando así ingresos por la electricidad sobrante. Otra de las utilidades es la de proveer de electricidad en caso de que ocurra algún desastre, alimentando cualquier aparato eléctrico que se conecten, como telefonos moviles. Aportando electricidad de emergencia tanto con la energía fotovoltaica como con la almacenada en sus baterías.
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