Rinspeed la compañía Suiza conocida por sus avances en desarrollos automovilísticos, presenta en el Motor Show de Ginebra 2010 un nuevo vehiculo concept electrico. Que busca ser masss que un auto un gadget personalizado para el futuro.
Para el desarrollo completo del concept, Rinspeed tiene en mente asociarse con algunas compañías ferroviarias para que los trenes tengan la infraestructura necesaria y, que los autos viajen con sus dueños.
El nuevo concepto está pensado para que los vehículos y conductores se puedan desplazar en largas distancias a bordo del tren, mientras se recargan sus baterías con instalaciones especificas. El sistema de carga estará colocado en vagones personalizados que permiten la recarga de varios vehículos UC de forma simultánea, en los que los propietarios pueden viajar.
El modelo tendrá como nombre UC y fue desarrollado por Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, que propone la nueva filosofía a partir de un modelo eléctrico urbano de 2.60 metros de largo (10 cm más corto que un Smart Fortwo), preparado para su uso en la ciudad.
El UC es un pequeño utilitario de ciudad de dos plazas compacto, que contara con conexion de internet 3G, la cul permite ofrecer telefonía IP, video chat, video conferencias y correo electrónico. Con este concept, Rinspeed elude el impedimento del limitado radio de acción de los modelos electricos urbanos, que hasta ahora ha impedido el desarrollo del vehículo de cero emisiones.
También será bastante ligero, pesando tan solo 980 kg incluyendo todos los componentes de su mecánica eléctrica, que incluye un motor de 30 kw (40 CV) y un par máximo de 130 Nm transmitidos al eje delantero. En su afán innovador Rinspeed no ha dudado en sustituir el volante por un joystick central que permite controlar los giros, el acelerador y el freno con total sencillez.
El auto eléctrico podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y contando con una autonomía de 105 kilómetros, una distancia suficiente para la mayoría de las cuidades. El toque de lujo y distinción lo pone la tapa del conector del enchufe de recarga que ha sido situada al frente del auto. Se trata de una pequeña tapa circular transparente de cristal ¡Swarovski! que tiene un pequeño filamento láser el cual sirve de indicador de la carga actual de las baterías de litio.
Como en los años anteriores, el concept de Rinspeed presentado en Ginebra será construido por la empresa Suiza Esoro. Segun Rinspeed, el UC tiene muchas posibilidades de entrar a producción, ya esta buscando marcas interesadas en comercializar su producto.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Para el desarrollo completo del concept, Rinspeed tiene en mente asociarse con algunas compañías ferroviarias para que los trenes tengan la infraestructura necesaria y, que los autos viajen con sus dueños.
El nuevo concepto está pensado para que los vehículos y conductores se puedan desplazar en largas distancias a bordo del tren, mientras se recargan sus baterías con instalaciones especificas. El sistema de carga estará colocado en vagones personalizados que permiten la recarga de varios vehículos UC de forma simultánea, en los que los propietarios pueden viajar.
El modelo tendrá como nombre UC y fue desarrollado por Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, que propone la nueva filosofía a partir de un modelo eléctrico urbano de 2.60 metros de largo (10 cm más corto que un Smart Fortwo), preparado para su uso en la ciudad.
El UC es un pequeño utilitario de ciudad de dos plazas compacto, que contara con conexion de internet 3G, la cul permite ofrecer telefonía IP, video chat, video conferencias y correo electrónico. Con este concept, Rinspeed elude el impedimento del limitado radio de acción de los modelos electricos urbanos, que hasta ahora ha impedido el desarrollo del vehículo de cero emisiones.
También será bastante ligero, pesando tan solo 980 kg incluyendo todos los componentes de su mecánica eléctrica, que incluye un motor de 30 kw (40 CV) y un par máximo de 130 Nm transmitidos al eje delantero. En su afán innovador Rinspeed no ha dudado en sustituir el volante por un joystick central que permite controlar los giros, el acelerador y el freno con total sencillez.
El auto eléctrico podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y contando con una autonomía de 105 kilómetros, una distancia suficiente para la mayoría de las cuidades. El toque de lujo y distinción lo pone la tapa del conector del enchufe de recarga que ha sido situada al frente del auto. Se trata de una pequeña tapa circular transparente de cristal ¡Swarovski! que tiene un pequeño filamento láser el cual sirve de indicador de la carga actual de las baterías de litio.
Como en los años anteriores, el concept de Rinspeed presentado en Ginebra será construido por la empresa Suiza Esoro. Segun Rinspeed, el UC tiene muchas posibilidades de entrar a producción, ya esta buscando marcas interesadas en comercializar su producto.
Publicado por:
Enrico Sorgato
No hay comentarios:
Publicar un comentario