febrero 09, 2010

Tourer Concept la nueva tecnología hibrida de Subaru

Presentado en el Salón de Tokyo pero como novedad para Europa para el Salón de Ginebra estará el Subaru Hybrid Tourer Concept, un auto con tracción permanente a las cuatro ruedas, cambio Lineartronic y un motor de 2.0 litros de gasolina e inyección directa, al que le acompañan dos motores eléctricos. Igualmente nuevo en Europa será el Plug-in Stella, un automóvil que se está comercializando en Japón desde hace ya un año



El Tourer Concept marca la línea a seguir por los futuros modelos de la marca japonesa. Un automóvil que mantiene el propulsor tipo bóxer y la tracción total típica de la marca nipona pero que propone nuevas soluciones como una mecánica híbrida y un nuevo sistema que evitará colisiones frontales.


Su propulsor principal es un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado y equipado con inyección directa al que se unen ahora dos motores eléctricos de 14 y 27 CV. El de menos potencia complementa al de gasolina y el de 27 CV será el encargado de suministrar masss potencia al conjunto y de mover el vehículo en modo exclusivamente eléctrico durante desplazamientos cortos. La potencia del conjunto se distribuye mediante una transmisión automática llamada CVT Lineatronic.


El Subaru Hybrid Tourer Concept cuenta con un sistema de regeneración de energía en frenada y el fantástico sistema AWD de tracción propio de la marca japonesa que gestionará el funcionamiento del conjunto de propulsores.


Otra de las novedades de las que dispone este concept de Subaru es el nuevo sistema anti-colisión EyeSIght Plus. Compuesto por dos cámaras con un alcance de 100 metros, capaces de detectar los obstáculos con los que se pueda encontrar el vehículo y que actuará sobre diversos sistemas del auto para evitar la colisión, además informará del suceso a otros vehículos equipados con este mismo sistema para que eviten el conflicto.


El vidrio frontal dispone de un filtro solar, su cuadro de mandos interior es modulable y se puede configurar por zonas a gusto del conductor, y dispone de un conjunto de asientos tapizados en cuero refrigerado que ayudan a reducir la temperatura corporal.


Estéticamente el vehículo se distingue por sus líneas rectas sin presentar un diseño muy arriesgado. Las dos grandes puertas laterales se abren en vertical y en su habitáculo de líneas simples, abunda la tecnología en forma de pantallas informativas que completan la visión del conductor incluyendo el volante.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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