Ford acaba de realizar la presentación del Taurus Police Interceptor, el esperado reemplazo de los Crown Victoria Police conocidos por todos. Estos dejarán de fabricarse en 2012, cuando serán sustituidos sin interrupción por los nuevos Taurus. Terminará así la vida de una plataforma con casi 30 años de antigüedad, vehículos sólidos de configuración “body-on-frame” y confiables motores de ocho cilindros. Desde hace unos años sólo se vendían como flotas, pero parece que el rey en 2012 debe bajarse del trono.
El nuevo Taurus emplea una plataforma monocasco, estructuralmente reforzada para soportar las tareas de la labor policial. Estos autos son los típicos que aparecen en las persecuciones y deben ser suficientemente fuertes para resistir impactos sin flaquear lo masss mínimo. Por ello también equipan defensas reforzadas, ruedas de acero y las necesarias luces estroboscópicas en el techo.
En cuanto a motores, Ford ofrecerá dos configuraciones desde un principio. El Taurus es un auto con tracción delantera, pero en este caso podría incluir tracción total. Una gran berlina que podrá equipar un 3.5 V6 Duratec de 263 CV o bien un 3.5 Ecoboost, que monta el Taurus SHO. La potencia es de 365 CV y el par máximo cercano a los 500 Nm, sólo puede ir acoplado a un sistema de tracción total. La transmisión de estos dos vehículos es invariablemente automática, de convertidor de par y con una palanca de cambios montada en la columna de la dirección.
Pero además de motor de policia, el nuevo Taurus Police Interceptor necesita suspensión de policía y frenos de policía. Así, los frenos tiene un diámetro superior a los de los Taurus estándar y un 20% masss de resistencia al calentamiento. La suspensión tiene una mayor durabilidad y está creada para un uso exigente con incluso escapadas del asfalto.
Otras mejoras mecánicas comprenden una batería de 24 voltios y un alternador de alta capacidad. Este alternador carga la batería para el funcionamiento de las luces estroboscópicas y los diferentes sistemas electrónicos del auto: cámaras de grabación, radios, computador de a bordo conectado a la base de datos, y demas accesorios.
La vida a bordo será cómoda gracias a unos asientos masss grandes de lo habitual, con huecos para los habituales cinturones de policía cargados de todo tipo de aditamentos para su labor. También llevan una placa de blindaje en la parte trasera para evitar apuñalamientos.
Las plazas traseras son masss grandes de lo habitual y están completamente aisladas de la parte delantera. Los asientos son de un material fácilmente lavable, manguerazo y todo arreglado. El Taurus se piensa poner a la venta en 2011, junto a un SUV basado en el Flex, muy probablemente. Tomando en cuenta el hecho de que su mantenimiento no sea tan sencillo o barato como en los Crown Victoria, en general la reacción parece ser buena.
Ford lleva desde los años 50 produciendo vehículos policiales. Actualmente Dodge ofrece el Charger con especificación de policía y Chevrolet lanzará el Caprice en 2011. El Caprice sigue siendo una berlina V8 automática con chasis de largueros y travesaños, idéntica en concepción a los Crown Vic.
Publicado por:
Jesus Agustin
El nuevo Taurus emplea una plataforma monocasco, estructuralmente reforzada para soportar las tareas de la labor policial. Estos autos son los típicos que aparecen en las persecuciones y deben ser suficientemente fuertes para resistir impactos sin flaquear lo masss mínimo. Por ello también equipan defensas reforzadas, ruedas de acero y las necesarias luces estroboscópicas en el techo.
En cuanto a motores, Ford ofrecerá dos configuraciones desde un principio. El Taurus es un auto con tracción delantera, pero en este caso podría incluir tracción total. Una gran berlina que podrá equipar un 3.5 V6 Duratec de 263 CV o bien un 3.5 Ecoboost, que monta el Taurus SHO. La potencia es de 365 CV y el par máximo cercano a los 500 Nm, sólo puede ir acoplado a un sistema de tracción total. La transmisión de estos dos vehículos es invariablemente automática, de convertidor de par y con una palanca de cambios montada en la columna de la dirección.
Pero además de motor de policia, el nuevo Taurus Police Interceptor necesita suspensión de policía y frenos de policía. Así, los frenos tiene un diámetro superior a los de los Taurus estándar y un 20% masss de resistencia al calentamiento. La suspensión tiene una mayor durabilidad y está creada para un uso exigente con incluso escapadas del asfalto.
Otras mejoras mecánicas comprenden una batería de 24 voltios y un alternador de alta capacidad. Este alternador carga la batería para el funcionamiento de las luces estroboscópicas y los diferentes sistemas electrónicos del auto: cámaras de grabación, radios, computador de a bordo conectado a la base de datos, y demas accesorios.
La vida a bordo será cómoda gracias a unos asientos masss grandes de lo habitual, con huecos para los habituales cinturones de policía cargados de todo tipo de aditamentos para su labor. También llevan una placa de blindaje en la parte trasera para evitar apuñalamientos.
Las plazas traseras son masss grandes de lo habitual y están completamente aisladas de la parte delantera. Los asientos son de un material fácilmente lavable, manguerazo y todo arreglado. El Taurus se piensa poner a la venta en 2011, junto a un SUV basado en el Flex, muy probablemente. Tomando en cuenta el hecho de que su mantenimiento no sea tan sencillo o barato como en los Crown Victoria, en general la reacción parece ser buena.
Ford lleva desde los años 50 produciendo vehículos policiales. Actualmente Dodge ofrece el Charger con especificación de policía y Chevrolet lanzará el Caprice en 2011. El Caprice sigue siendo una berlina V8 automática con chasis de largueros y travesaños, idéntica en concepción a los Crown Vic.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario