Se formalizo el acuerdo de union Renault-Nissan y el Grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart). Esto nos demuestra que estamos ante nuevos tiempos de mercado globalizado, donde el futuro confirma que “la unión hace la fuerza”, y esta afirmación tendra masss sentido que nunca.
Una de las claves para concretar este acuerdo estaa en los pequeños utilitarios de las marcas implicadas en ambos grupos. En una nota de prensa ofrecida a los medios han precisado que la cooperación permitirá el desarrollo de la nueva generación de Smart Fortwo y Renault Twingo, así como de sus correspondientes versiones eléctricas y la posibilidad de ofrecer una gama Smart y Twingo con masss posibilidades.
Otro de los puntos en los que influye esta cooperación será el desarrollo del próximo compacto de Mercedes-Benz, es decir, el nuevo Mercedes Clase A. Donde nos adelantan que el masss pequeño de los Mercedes irá dotado de motores diésel y gasolina de Renault-Nissan, aunque también aclaran que estos motores pasarán por sus propias instalaciones para adaptarlos y ajustarlos a las características de la marca alemana.
Bajo el amparo de Nissan, su filial de lujo Infiniti también se verá afectada por este acuerdo y acogerá en los próximos años los motores de Mercedes-Benz (tanto diésel como gasolina) para ofrecer opciones de mecánicas mucho masss completa y competitiva. De hecho hasta ahora Infiniti en Europa tan solo disponía de dos motores, un V6 y un V8, a los que se unirán en breve un diésel y un híbrido.
Pero masss beneficios que aporta este acuerdo de colaboración, tal vez se ncuentren en los vehículos comerciales ligeros, donde habrá bastantes aspectos en los que Renault y Mercedes-Benz podrán establecer sinergias. Por el momento lo único seguro es que la Mercedes Vito recibirá motores diésel y la transmisión de Renault.
Todo el documento se ha finalizado con un pequeño intercambio, por medio del cual las marcas intercambian entre sí un 3.1% de sus acciones. No obstante, los tres grupos automovilísticos se reservan la posibilidad de aumentar el acuerdo establecido, y plantear en el futuro posibilidades que podrían ir mucho masss lejos. Tales como desarrollo compartido de tecnología híbrida y eléctrica o incluso aprovechar sus infraestructuras en mercados concretos como China y Japón con el predominio de Nissan o Estados Unidos (Infiniti y Mercedes) para vender conjuntamente sus productos.
Poco a poco iremos conociendo masss de lo que representara esta unión entre Daimler y Renault-Nissan, y las sorpresas que nos presentaran para el futuro del mercado automovilístico.
Publicado por:
Jesus Agustin
Una de las claves para concretar este acuerdo estaa en los pequeños utilitarios de las marcas implicadas en ambos grupos. En una nota de prensa ofrecida a los medios han precisado que la cooperación permitirá el desarrollo de la nueva generación de Smart Fortwo y Renault Twingo, así como de sus correspondientes versiones eléctricas y la posibilidad de ofrecer una gama Smart y Twingo con masss posibilidades.
Otro de los puntos en los que influye esta cooperación será el desarrollo del próximo compacto de Mercedes-Benz, es decir, el nuevo Mercedes Clase A. Donde nos adelantan que el masss pequeño de los Mercedes irá dotado de motores diésel y gasolina de Renault-Nissan, aunque también aclaran que estos motores pasarán por sus propias instalaciones para adaptarlos y ajustarlos a las características de la marca alemana.
Bajo el amparo de Nissan, su filial de lujo Infiniti también se verá afectada por este acuerdo y acogerá en los próximos años los motores de Mercedes-Benz (tanto diésel como gasolina) para ofrecer opciones de mecánicas mucho masss completa y competitiva. De hecho hasta ahora Infiniti en Europa tan solo disponía de dos motores, un V6 y un V8, a los que se unirán en breve un diésel y un híbrido.
Pero masss beneficios que aporta este acuerdo de colaboración, tal vez se ncuentren en los vehículos comerciales ligeros, donde habrá bastantes aspectos en los que Renault y Mercedes-Benz podrán establecer sinergias. Por el momento lo único seguro es que la Mercedes Vito recibirá motores diésel y la transmisión de Renault.
Todo el documento se ha finalizado con un pequeño intercambio, por medio del cual las marcas intercambian entre sí un 3.1% de sus acciones. No obstante, los tres grupos automovilísticos se reservan la posibilidad de aumentar el acuerdo establecido, y plantear en el futuro posibilidades que podrían ir mucho masss lejos. Tales como desarrollo compartido de tecnología híbrida y eléctrica o incluso aprovechar sus infraestructuras en mercados concretos como China y Japón con el predominio de Nissan o Estados Unidos (Infiniti y Mercedes) para vender conjuntamente sus productos.
Poco a poco iremos conociendo masss de lo que representara esta unión entre Daimler y Renault-Nissan, y las sorpresas que nos presentaran para el futuro del mercado automovilístico.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario