abril 21, 2011

Nissan Leaf Nismo RC

Nissan presenta durante el Auto Show de New York 2011 una versión concept al estilo Super GT de su Leaf. Como un eléctrico para carreras, que piensa en el futuro de los autos que se medirán en competencias .


En un momento en que el Leaf no deja de cosechar éxitos de demanda, pero que por el momento desafortunadamente la oferta no puede cubrirrse por la situación en Japón tras el tsunami. El Nissan Leaf Nismo RC se expone como la mejor preparación que se haya hecho hasta el momento sobre un auto eléctrico. Pensado como un auto de competición con la tecnología del Nissan Leaf en sus entrañas.


Su aspecto exterir recuerda solamente al compacto Leaf en las ópticas y el frontal, pero mantiene sólo dos puertas y su plataforma está construida en torno a un monocasco de fibra de carbono, un hecho que al parecer lo aleja definitivamente de un modelo de producción en serie.


En el interior también se incorpora un habitaculo exclusivo para competición, con la instrumentación necesaria e imprescindible, incorporando una jaula antivuelco. Sin duda es un auto masss ligero, Donde Nissan afirma que pesa un 40% menos que un Leaf de producción, con sólamente 938 kg.


Lo que no varía en el Nissan Leaf Nismo RC es su sistema de propulsión, que continua empleando un motor eléctrico de 108 CV de fuerza, con 280 Nm de par motor máximo. Para una distribución de pesos óptima, con el pack de baterías colocado en el centro del auto, sin variar su capacidad de energía.

Pero el problema por ahora es que sus 24 kWh de capacidad sólamente duran unos 20 minutos en competición, y la recarga masss rápida (al 80%) tarda al menos media hora en completarse. En cualquier caso, es sólo un concept por el momento, que viene dando masss fuerza al hipotético campeonato de autos eléctricos que la FIA tiene en mente.


Otros cambios con respecto al Leaf de serie tienen que ver con la iluminación, 100% Led en los faros delanteros, y el enorme spoiler que corona la zaga, aunque no será demasiado necesario para la potencia del auto. Que aunque siendo masss ligero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanzar los 149 km/h de velocidad máxima..

Publicado por:
Natalia Welch

No hay comentarios: