La marca
japonesa continua investigando el futuro para sus modelos compactos. Incluyendo
ahora el denominado Toyota FT-Bh, como un concept-car que pretende identificar
el nuevo rumbo de Toyota en este segmento.
Como un prototipo que plantea nuevas soluciones
mecánicas y estéticas, para que alguno de los modelos de la marca pudiera
montar en un futuro no muy lejano. Destacando en este concept car un diseño
inovador, y original. Con un perfil tienen en forma de bala para favorecer la
aerodinámica, aunque los rasgos generales hacen recordar a un monovolumen de
tamaño compacto.
Combinando
en su aspecto una mezcla entre un monovolumen tradicional y un diseño tipo “kammback”
típico de los híbridos. Su longitud ni siquiera llega a los 4.0 metros, un
tamaño similar al que tienen los utilitarios actuales, aunque con un espacio
interior mucho masss amplio. Aunque por el momento, este interior poco se puede
pensar dentro de un modelo de producción.
Optadno por
seguir una filosofía minimalista en el habitáculo, con gran cantidad de
espacios porta objetos. Con formas imposibles para el panel de instrumentos, extraños
asientos firmados por Recaro, y la imagen del techo fusionado con el
parabrisas, son sólo algunos ejemplos de diseño que parecen difíciles de
establecer en autos de producción, o al menos no en en futuro a medio plazo.
Su
construcción se realiza con la ligereza, pero sin caer en soluciones tan caras
como la fibra de carbono. Con la utilización de acero de gran resistencia y una
espuma especial para moldear el habitáculo, se definen como materiales
suficientes para conseguir un peso final de sólo 786 kg. Este contenido peso es
uno de los elementos clave para la eficiencia que demuestra el Toyota FT-Bh
concept, junto con una aerodinámica muy cuidada, mantiene un Cx de sólo 0.235).
Apoyada por unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura fabricados por
Michelin, montados en ruedas de 18 pulgadas.
Toyota propone
tres mecánicas diferentes para el Toyota FT-Bh concept, todas con unas cifras
de consumo impresionantes. En primer lugar mencionan un motor de gasolina bi-cilíndrico
de 1.0 litros de cilindrada apoyado por un motor eléctrico, que consume sólo
2.1 litros cada 100 km y emite 49 g/km de CO2. La segunda opción utiliza la
misma mecánica, pero adaptada para funcionar con gas natural, lo cual permite
reducir las emisiones de CO2 hasta sólo 38 g/km. Por último, una versión
híbrida enchufable sólo emite 19 g/km de CO2.
El Toyota
FT-Bh se presento durante el Motor Show de Ginebra 2012, aunque sólo se mostro
una unidad con la primera configuración mecánica descrita. Definiéndose como prototipo
que busca un paso masss en reducir consumos y emisiones para el futuro.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario