Mazda presenta un Concept Compacto híbrido ecológico, que tendrá un sistema Stop/start, una nueva transmisión automática y dos nuevos motores: uno de inyección directa de gasolina, y otro diésel, ambos de bajas emisiones.
Kiyora que significa “limpio y puro” en japonés, es un vehículo urbano de 2+2 plazas, ligeramente más corto que el Mazda2. Este auto pretende ser una muestra de los objetivos de Mazda: crear un vehículo urbano para vender en todo el mundo, con un consumo muy reducido y con una identidad propia fuertemente marcada.
El Kiyora Concept mantiene un consumo estimado de 3,1 l/100 km. Para conseguirlo cuenta con una probada aerodinámica y el uso de fibra de carbono, logrando un peso de 100 kilos menos con respecto a otros compactos de su segmento.
El Mazda Kiyora monta un propulsor de última generación, con inyección directa de gasolina SKY-G de 1.3 litros, y una nueva caja de cambio Mazda SKY-DRive automática de seis velocidades.
Este auto también lleva un motor rotativo de hidrógeno, conectado a un alternador, el cual a su vez, da suministro a un motor eléctrico y que suministra una autonomía de 200 kilómetros. Por otra parte, el Kiyora incorpora materiales biotecnológicos de origen vegetal, bioplásticos y biotextiles, los mismos que reducen la utilización de materiales derivados del petróleo.
El nuevo motor SKY-G es de gasolina con inyección directa, pero manejando un novedoso diseño que reduce la fricción mecánica y favorece una óptima mezcla aire-combustible. Por ejemplo, según Mazda su consumo y par mejoran aproximadamente en un 15% en comparación con el actual motor 2.0 litros de Mazda.
La compañía japonesa presento en 2008 el Mazda Kiyora Concept, para el Salón del Automóvil de París, y ahora lo hace presente en el Motor Show de Tokio 2009, pero combinando el nuevo propulsor con sus variantes de gasolina y diésel SKY-D, este también cuenta con un bloque de motor que reduce la fricción mecánica hasta el nivel de un motor de gasolina, inyectores piezoinyectores, y un turbocompresor de dos etapas para elevar su potencia..
Mazda continua presentando modelos diseñados bajo lo que ellos llaman filosofía Nagare, la cual pretende conquistar las nuevas tendencias de los mercados para automóviles limpios en el Futuro. Aunque por nuestra parte consideramos que el nombre para los mercados latinos Ki – llora no es el masss apropiado.
Publicado por:
Jesus Agustin
Kiyora que significa “limpio y puro” en japonés, es un vehículo urbano de 2+2 plazas, ligeramente más corto que el Mazda2. Este auto pretende ser una muestra de los objetivos de Mazda: crear un vehículo urbano para vender en todo el mundo, con un consumo muy reducido y con una identidad propia fuertemente marcada.
El Kiyora Concept mantiene un consumo estimado de 3,1 l/100 km. Para conseguirlo cuenta con una probada aerodinámica y el uso de fibra de carbono, logrando un peso de 100 kilos menos con respecto a otros compactos de su segmento.
El Mazda Kiyora monta un propulsor de última generación, con inyección directa de gasolina SKY-G de 1.3 litros, y una nueva caja de cambio Mazda SKY-DRive automática de seis velocidades.
Este auto también lleva un motor rotativo de hidrógeno, conectado a un alternador, el cual a su vez, da suministro a un motor eléctrico y que suministra una autonomía de 200 kilómetros. Por otra parte, el Kiyora incorpora materiales biotecnológicos de origen vegetal, bioplásticos y biotextiles, los mismos que reducen la utilización de materiales derivados del petróleo.
El nuevo motor SKY-G es de gasolina con inyección directa, pero manejando un novedoso diseño que reduce la fricción mecánica y favorece una óptima mezcla aire-combustible. Por ejemplo, según Mazda su consumo y par mejoran aproximadamente en un 15% en comparación con el actual motor 2.0 litros de Mazda.
La compañía japonesa presento en 2008 el Mazda Kiyora Concept, para el Salón del Automóvil de París, y ahora lo hace presente en el Motor Show de Tokio 2009, pero combinando el nuevo propulsor con sus variantes de gasolina y diésel SKY-D, este también cuenta con un bloque de motor que reduce la fricción mecánica hasta el nivel de un motor de gasolina, inyectores piezoinyectores, y un turbocompresor de dos etapas para elevar su potencia..
Mazda continua presentando modelos diseñados bajo lo que ellos llaman filosofía Nagare, la cual pretende conquistar las nuevas tendencias de los mercados para automóviles limpios en el Futuro. Aunque por nuestra parte consideramos que el nombre para los mercados latinos Ki – llora no es el masss apropiado.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario