octubre 10, 2009

Hyundai Blue Drive tecnologia limpia

Hyundai mostro en el Salón del Automóvil de Frankfurt nada menos que el desarrollo de 5 modelos ecológicos, evidenciando los rápidos intentos de la marca para alcanzar el objetivo de convertir a Hyundai en una firma líder en tecnología “limpia”. Los cinco forman parte del programa de tecnología “Blue Drive”, y tres de ellos se muestran por primera vez ante el público.



Hay tres modelos que se producirán en serie: el I30 Blue Diesel, el I10 eléctrico y el Elantra LPI híbrido. Los otros son dos “concept-cars” de futuro: el IX-Metro y el Blue Will.

El Hyundai IX-Metro cuenta con unas líneas novedosas, emulando a las naves espaciales. Aún más novedoso e interesante es su grupo propulsor híbrido ultra-limpio.


Combina un motor de gasolina de un litro de capacidad, pero que rinde una potencia de nada menos que 125 CV, y un pequeño motor eléctrico de 15 kW. Sus emisiones de CO2 son de tan solo 80 gramos.


El Hyundai Blue Will, La nueva invención de la empresa Hyundai esta espectacular, se trata de un Auto híbrido. El vehículo funcionara con gasolina y electricidad, su propulsor esta construido completamente de aluminio, es un motor de inyección directa de 1.6 litros, con el cual puede generara 136 CV de potencia.


De agresivo diseño, el Blue Will cuenta también con un poderoso propulsor eléctrico de 100 kW. La batería es de una nueva generación de Ion-litio, que se aloja en el asiento trasero del automóvil, para no afectar la capacidad de carga.


Las emisiones y los consumos son muy contenidos gracias al bajo peso del conjunto. El motor eléctrico es alimentado por las células solares montadas en el techo. Sus baterías y foto celdas están desarrolladas por el grupo LG.


El Hyundai Elantra LPI Híbrido es otra novedad para Europa presentada en el Salón de Frankfurt. Ofrece dos importantes novedades en lo que a la tecnología en automóviles híbridos respecta: es el primero en montar un motor de gas LPG y en emplear las muy eficientes baterías de polímero de litio. Al montar el dispositivo de arranque y parada del motor automático en las detenciones, redujo sus emisiones y su consumo hasta en un 7%.



Y para evidenciar el elevado nivel alcanzado por Hyundai en el campo de la investigación de energías alternativas, la marca tiene muy avanzado el Hyundai I10 EV, su primer coche eléctrico. Dispone de una autonomía de 160 km y es un vehiculo de emisiones “0”.


Este desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV), y para evitar el sobrecalentamiento del mismo y de las baterías, se ha recurrido a una bomba de agua eléctrica.



Las baterías son de polímero de Ion-litio, de LG. Para recargarse en solo 15 minutos, lo hace al 85% de su capacidad, y para llegar al 100% lo hace en cinco horas. Este alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,0 segundos.


En un principio, este modelo se venderá a ministerios, empresas estatales y a servicios públicos “como leasing”. La producción de este coche se iniciará en 2010 en Corea con el interés de comercializarlo para 2012 en todo el mundo.

Publicado por:
Jesús Agustin

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