Una de las ideas para las grandes ciudades en el futuro, pretende mantener a todo el transporte interconectado. Esta es la base para la creación del EN-V Concept, un prototipo presentado por General Motors y Shanghai Automotive Industry Corp.
Las marcas parecen tener claro, el concept de la cápsula urbana para el futuro, para que el transporte en las grandes urbes pueda dejar a un lado autobuses y tranvías para utilizar pequeños vehículos no contaminantes, de una o dos plazas y muy flexibles.
EN-V Concept, son las siglas de “Electric Networked-Vehicle Concept”, es un vehículo celular de dos plazas basado en el PUMA, desarrollado hace un tiempo junto a Segway.
Se propulsa mediante energía eléctrica que proviene de unas baterías de Ion-litio, las cuales a su vez sirven para mover los motores eléctricos alojados en sus dos ruedas. La autonomía máxima ronda lo suficiente para el día a día, 40 kilómetros con la batería recargada completamente.
Hay varias claves para poder aprovechar un vehículo así en la realidad.
Por un lado está la facilidad de carga, el EN-V puede recargarse en un enchufe corriente aunque no especifican si a 125 o a 220 V. El tiempo de recarga es clave para que sea un vehículo práctico pero ahí GM no se ha mojado. También lo es el peso aunque ahí parece haber dado un gran paso: utilizando fibra de carbono, Lexan (resina de policarbonato) y acrílicos el peso del EN-V ronda los 500 kg.
Para su diseño (en todas las opciones presentadas) se desarrolla el acceso al vehículo de manera frontal, que se levanta de forma amplia para crear una entrada amplia. Una vez en el interior hay dos asientos y un brazo en el que se sitúa la consola de mando, que puede ser orientada hacia cualquiera de los asientos.
GM muestra diferentes opciones del desarrollo en el EN-V concept, en el que la cápsula y el interior varían, ofreciendo también diferentes alternativas de tapizados y de colores, lo que quiere decir que la personalización es un elemento que no se olvida.
El GM EN-V Concept se expondrá al público en la Expo de Shanghai a partir de mayo. Justamente una ciudad con Shanghai, con casi 20 millones de habitantes en su área metropolitana, es el lugar apropiado para la idea de transporte que representa este prototipo.
En esta parte del mundo (como en muchas otras) el tráfico es bastante caótico y posiblemente esta bien puede ser una de las soluciones para cambiar el caos por una red lógica para los EN-V logrando que todo fuese todo mucho masss organizado.
Publicado por:
Jesus Agustin
Las marcas parecen tener claro, el concept de la cápsula urbana para el futuro, para que el transporte en las grandes urbes pueda dejar a un lado autobuses y tranvías para utilizar pequeños vehículos no contaminantes, de una o dos plazas y muy flexibles.
EN-V Concept, son las siglas de “Electric Networked-Vehicle Concept”, es un vehículo celular de dos plazas basado en el PUMA, desarrollado hace un tiempo junto a Segway.
Se propulsa mediante energía eléctrica que proviene de unas baterías de Ion-litio, las cuales a su vez sirven para mover los motores eléctricos alojados en sus dos ruedas. La autonomía máxima ronda lo suficiente para el día a día, 40 kilómetros con la batería recargada completamente.
Hay varias claves para poder aprovechar un vehículo así en la realidad.
Por un lado está la facilidad de carga, el EN-V puede recargarse en un enchufe corriente aunque no especifican si a 125 o a 220 V. El tiempo de recarga es clave para que sea un vehículo práctico pero ahí GM no se ha mojado. También lo es el peso aunque ahí parece haber dado un gran paso: utilizando fibra de carbono, Lexan (resina de policarbonato) y acrílicos el peso del EN-V ronda los 500 kg.
Para su diseño (en todas las opciones presentadas) se desarrolla el acceso al vehículo de manera frontal, que se levanta de forma amplia para crear una entrada amplia. Una vez en el interior hay dos asientos y un brazo en el que se sitúa la consola de mando, que puede ser orientada hacia cualquiera de los asientos.
GM muestra diferentes opciones del desarrollo en el EN-V concept, en el que la cápsula y el interior varían, ofreciendo también diferentes alternativas de tapizados y de colores, lo que quiere decir que la personalización es un elemento que no se olvida.
El GM EN-V Concept se expondrá al público en la Expo de Shanghai a partir de mayo. Justamente una ciudad con Shanghai, con casi 20 millones de habitantes en su área metropolitana, es el lugar apropiado para la idea de transporte que representa este prototipo.
En esta parte del mundo (como en muchas otras) el tráfico es bastante caótico y posiblemente esta bien puede ser una de las soluciones para cambiar el caos por una red lógica para los EN-V logrando que todo fuese todo mucho masss organizado.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario