enero 09, 2011

Rolls Royce Aparicion Concept

Todos los estudios de diseño que se realizan para presentar nuevos “autos concept” (prototipos), suelen ser radicales. Pero la idea del Rolls Royce Aparicion Concept resulta masss que extrema.




Algunos concept son masss interesantes que otros, pero de vez en cuando, su diseño rompe con todo lo tradicional que cualquier marca ha representado durante toda su existencia.


Este es un ejemplo de ello. Creado por Jeremy Westerlund, mientras estudiaba arte y diseño, con una idea que a la vez pretende remontar a la historia del glorioso fabricante de automóviles y dsea al mismo tiempo extenderse hacia el futuro.


El diseño se basa en los elegantes autos de la marca que mantenían un chófer sentado en la parte delantera (a la intemperie), y donde los pasajeros se encontraban mimados en su interior. Aunque el nuevo prototipo de Jeremy Westerlund solamente cuenta con capacidad para el conductor. 


Como la mayoría de los modelos contemporáneos de RR, el frente es totalmente dominado por la parrilla prominente. Cuenta con detalles únicos, como inserciones de caoba real en las ruedas, y la forma que se establece en general es larga y baja.


El diseñador toma sus señales de los yates de vela, y aunque el modelo se construyo a escala 1:4, en medidas reales el Rolls Royce Aparicion Concept contaria con casi siete metros de largo. Como un ejemplo extremo de fantasía el auto-exclusivo parece que nunca se ara realidad.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios: