Kia presento su nueva creación de lo que podría ser el futuro de las grandes SUV, pensando en mejorar la habitabilidad de los pasajeros, así como la incorporación de alta tecnología.
Este prototipo Kia, muestra cómo es la idea de su monovolumen para la firma coreana en un futuro no muy lejano. Incluso puede ser que algunas de sus características aparezcan en la próxima generación del Kia Carnival. Llama la atención su novedosa apertura en la puerta de acceso para pasajeros en forma de ala de gaviota, también las robustas líneas que surcan toda su carrocería, que recuerdan al Kia Soul.
Este prototipo Kia, muestra cómo es la idea de su monovolumen para la firma coreana en un futuro no muy lejano. Incluso puede ser que algunas de sus características aparezcan en la próxima generación del Kia Carnival. Llama la atención su novedosa apertura en la puerta de acceso para pasajeros en forma de ala de gaviota, también las robustas líneas que surcan toda su carrocería, que recuerdan al Kia Soul.
La SUV fue concebida por el centro de diseño que la marca tiene en California, lo que da cierta idea de que su enfoque podria ser para el mercado americano. De hecho, tanto las formas exteriores como la gran practicidad del interior recuerdan a los grandes monovolúmenes que tienen tanto éxito en los Estados Unidos.
El jefe de diseño de la división norteamericana de Kia explico por qué han creado un prototipo tan diferente. Con lo que su idea se resume a que están hartos de que todas las novedades lleven el apelativo “deportivo”, y por ello han querido crear la KV7 como paradigma de la habitabilidad y de la posibilidad de transportar un buen número de personas en un auto masss práctico y no excesivamente grande.
Concretamente, su longitud es de 4.87 metros, la altura es de 1.73 metros y, lo ancho se va masss allá de los 2 metros (2.03 exactamente). No es precisamente una SUV pequeña, pero sirve para ofrecer siete buenas plazas.
En los cuatro lugares delanteros se instalan butacas giratorios, mientras que las tres restantes se encuentran en un pequeño sofá montado en la zona trasera, donde incluso se posiciona una mesa. Se aprecia la gran cantidad de espacios libres con un suelo completamente plano.
Para la propulsión de la Kia KV7 concept se incorpora una evolución del motor de gasolina tetracilíndrico 2.0 GDI turboalimentado de inyección directa que monta la versión estadounidense del Kia Optima, y que en este caso entrega 285 CV de potencia (10 CV masss que en la berlina). En el caso de este prototipo la transmisión es automática de seis velocidades.
No han dicho qué tipo de tracción tiene, pero la nota de prensa menciona que tiene las capacidades de una SUV, así que es muy posible que tenga tracción total. Probablemente la Kia KV7 Concept no llegue a ser un modelo de producción pero es muy posible que el próximo Kia Carnival mantenga ciertas características de este “concept-car”.
Publicado por:
Jesus Agustin
El jefe de diseño de la división norteamericana de Kia explico por qué han creado un prototipo tan diferente. Con lo que su idea se resume a que están hartos de que todas las novedades lleven el apelativo “deportivo”, y por ello han querido crear la KV7 como paradigma de la habitabilidad y de la posibilidad de transportar un buen número de personas en un auto masss práctico y no excesivamente grande.
Concretamente, su longitud es de 4.87 metros, la altura es de 1.73 metros y, lo ancho se va masss allá de los 2 metros (2.03 exactamente). No es precisamente una SUV pequeña, pero sirve para ofrecer siete buenas plazas.
Al margen de su interior, también destacan ciertos elementos exteriores, que denotan claramente que estamos ante un “concept-car”. Como la estrecha tira de faros Led no parece que puede llegar a producción de esta forma, y lo mismo ocurre con las imponentes ruedas de 20 pulgadas. Pero lo realmente novedoso son las puertas alas de gaviota, que facilitan el acceso al vehículo (como comentamos anteriormente). Característica que seria poco practica pensando en un párking europeo donde la puerta pegaría en el techo.
Para la propulsión de la Kia KV7 concept se incorpora una evolución del motor de gasolina tetracilíndrico 2.0 GDI turboalimentado de inyección directa que monta la versión estadounidense del Kia Optima, y que en este caso entrega 285 CV de potencia (10 CV masss que en la berlina). En el caso de este prototipo la transmisión es automática de seis velocidades.
Publicado por:
Jesus Agustin
1 comentario:
El K-7,de KIA, es hermoso y perfecto tal como esta pensado, ofrece un diseño nuevo para comportamientos que existen en los autos pero que se hacen muy incomodos de realizar, que las alas de gaviota impide usar un "parking europeo", suena a tontera....Ojala se fabrique tal cual, tendría mucha demanda.....FELICITACIONES A LOS CREATIVOS DE KIA
Publicar un comentario