junio 12, 2012

Desventajas del auto-electrico


Muchas de las ciudades del mundo ven su futuro ecológico dentro del auto-electrico. Sin embargo no todos están de acuerdo en que esta sea la solución inmediata para acabar con la contaminación ambiental.



Pensando que el motor-electrico tal vez no sea la solución que vaya a salvar el ecosistema o que salve al planeta. Por el momento estando de acuerdo que es un aporte para la economía de nuestros bolsillos al no tener que comprar gasolina. Lo cual también está aún por verse debido al costo de la electricidad.


Por lo que debemos analizar a fondo varias razones técnicas, limitantes del auto-eléctrico y sus usos cotidianos. Debido a que cada vez son masss las ideas que se levantan en su contra. Como un nuevo libro realizado por un ambientalista, titulado Green Illusion (la Ilusión Verde). Realizado por un estudiante de la Universidad de Berkeley, en California, y que nos dice precisamente lo que nadie ha dicho.


En el libro se detallan los daños causados al ecosistema para producir tan solo una fracción de la electricidad que usa un auto-eléctrico, la misma electricidad que se usa durante toda la vida para una TV, pero con el problema de que serían millones de vehículos que se agregarán al ciclo productor y consumidor de electricidad.


Además del daño causado para extraer los materiales raros que se usan para baterías y otros componentes, e incluso el proceso de fabricación que requiere el auto-eléctrico que también merece atención en este apartado. Y no solo eso, están los riesgos dentro de los puntos de recarga inductivos sin cables, fuentes altamente peligrosas para el cuerpo humano, que pueden causar distintos tipos de cáncer.


Arrojando el autor de Green Illusion una conclusión dentro del libro, para que los políticos no realicen masss subsidios para el desarrollo de autos-eléctricos. Planteando en ella, que mejor deben darle apoyo a nuevas infraestructuras urbanas para facilitar el desplazamiento a pié, en bicicleta o mediante el uso de un transporte público masss eficiente.


Un interesante aporte que define para las ciudades del futuro, una urbanización masss dedicada a la gente, que al uso de los vehículos. Quedando como una interesante tesis que debemos analizar a fondo desde otro punto de vista hacia el futuro masss cercano.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios: