La creación Nissan
DeltaWing continua esperando las 24 horas de Le Mans, para demostrar sus capacidades
dentro de la carrera de resistencia masss icónica del mundo. Presentándose en
vivo en Madrid.
Pero el DeltaWing ya ha debutado en los test oficiales completando 54 vueltas con M. Krumm, Motoyama y Franchitti, que estaran tras el volante del Nissan DeltaWing en Le Mans, consiguiendo un tiempo mínimo de 3 minutos y 47’98 segundos, confiando en poder marcar un tiempo, y mantener ritmo, en carrera de 3 minutos 45 segundos, tiempo cercanos a los marcados por los LMP2, donde correrá Lucas Ordoñez y donde ya fue subcampeón el pasado año.
Pero el DeltaWing ya ha debutado en los test oficiales completando 54 vueltas con M. Krumm, Motoyama y Franchitti, que estaran tras el volante del Nissan DeltaWing en Le Mans, consiguiendo un tiempo mínimo de 3 minutos y 47’98 segundos, confiando en poder marcar un tiempo, y mantener ritmo, en carrera de 3 minutos 45 segundos, tiempo cercanos a los marcados por los LMP2, donde correrá Lucas Ordoñez y donde ya fue subcampeón el pasado año.
Saliendo
desde el box número 56, destinado a prototipos experimentales. Nació de la mano
de Ben Bowlby con la IndyCar en el punto de mira, ahora, su objetivo es Le
Mans. Aunque el Nissan DeltaWing, propiamente no competirá dentro de la carrera
, no entrará en puntos, y no ganará. Participando con el número 0 dispuesto a
poner a prueba todo el trabajo de ingeniería que se adapta tras su diseño futurista.
Antes
de que den comienzo las 24 horas de Le Mans 2012, del 16 al 17 de junio, Nissan
está presentando el DeltaWing en Madrid hasta hoy viernes 8 de Junio de 2012, dentro
del concesionario que la marca mantiene en la calle Raimundo Fernandez
Villaverde. Para conocer su filosofía y el trabajo tras el proyecto, su mecánica
y algunas características para conocer como se desenvuelve en la pista, por
medio del piloto de la marca Lucas Ordoñez.
Destaca el
largo frontal en forma de bala, posicionado a escasos milímetros del suelo, rematado
por sus novedosas luces delanteras que también se incluyen sobre las aletas
traseras. La posición de conducción se encuentra muy cerca del eje posterior.
Una serie de aletas verticales tras los dos puestos acentúan su extravagante
diseño aerodinámico, acompañado por una zaga muy ancha, donde se sitúa el
motor. Todo realizado en fibra de carbono.
Una idea totalmente
radical cuando pensamos en auto de competición destinado a Le Mans, donde
estamos acostumbrados a ver autos anchos, con enormes pasos de rueda y un
enorme alerón trasero, todo lo contrario al Nissan Deltawing. Con características
masss propias de un cohete, como los que participan para romper record de
velocidad en línea recta. Pero bajo el cual se esconde un ejercicio de diseño
en busca de nuevas formas masss eficaces para la competición, la búsqueda de
nuevas vías frente a los diseños que todos conocemos, la búsqueda de una mejor
aerodinámica y menor peso.
Queriendo
lograr con el DeltaWing una unión entre menor resistencia aerodinámica y peso
contenido (575 kg con combustible y piloto). Aprovechando estas ventajas para
acoplar un propulsor de menos potencia, pero capaz de igualar a sus rivales. Con
un motor 4 cilindros en línea con 300 CV de potencia a 7.400 rpm . De 1.6
litros gasolina turboalimentado, de inyección directa y con un peso de 91 kg,
frente a los 4.5 litros y 500 caballos del Nissan LMP2. Que a su vez ofrece la
posibilidad de configurar depósitos de combustible menores, de 40 litros (menos
peso), con el objetivo de permanecer en pista masss tiempo. Ademas de lograr un
menor desgaste de los neumáticos. Pero capaz de alcanzar una velocidad máxima
de 315 km/h y lograr el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Respondiendo
a esta búsqueda englobando en su particular diseño una buena serie de
soluciones que pasan por esconder sus neumáticos Michelin específicos dentro de
la carrocería del auto, integrándolo completamente en lugar de ubicarlos en
brazos separados del cuerpo central, asegurándose así una importante mejora
aerodinámica, al igual que la eliminación de cualquier tipo de alerón, aletín o
splitter. Pasando todo el apartado aerodinámico por el fondo plano del Nissan Deltawing
y estabilizado por medio de las aletas posteriores, cuya configuración permite
ajustar los parámetros totalmente a la carrera.
Definitivamente
una aventura extraordinaria que nos ofrecerá el Nissan DeltaWing, con la
posibilidad de dar paso decisivo hacia el mundo de la competición, con menos peso,
un importante cambio en el diseño, y motores masss pequeños y eficientes.
Publicado por:
Jesus Agustin
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