mayo 17, 2013

Lamborghini Egoista

Continuando con la celebración de su 50 aniversario, la marca de San’t Agata Bolognese presentado oficialmente en el Grande Giro Lamborghini 2013 (realizado en Italia), un super-deportivo que la propia compañía denomina Lamborghini Egoista.




Revelado como concept-car el "Egoista" fue desarrollado como un homenaje al los 50 años de la marca Lamborghini, por un equipo de diseño especializado, el cual estuvo dirigido por el jefe de diseño de Volkswagen Group, Walter De Silva.


El nombre del Lamborghini Egoista concept , se aplica al super-deportivo debido a que su configuración se realiza con una sola plaza para el conductor. Sin embargo en lugar de crear un monoplaza de carreras, este tipo de configuración se eligió para permitir al conductor la posibilidad de expresar su propia personalidad al máximo.


Comentando por el mismísimo De Silva "Este es un auto realizado para el disfrute de una sola persona", durante el Grande Giro Lamborghini 2013, que tuvo lugar en Italia durante esta última semana. El diseñador italiano también utilizo las palabras "hedonismo", "Never Never Land" en la descripción del Lamborghini Egoista concept.


Por el momento el super-deportivo se puede considerar un concept puro, cuestión que Lamborghini ya ha manejado en varias ocasiones, reconociendo que nunca se construye un concepto sin la intención de llegar a producción, aún cuando sea de manera muy limitada. Pero tal vez éste sea un regalo de Lamborghini para la propia marca.


Presentando una tecnología muy interesante que esperamos ver en el futuro, aplicada en super-deportivos para calle. Con características de construcción super ligeras, un nuevo lenguaje de diseño y una versión V10 de 592 CV de fuerza con 5.2 litros que proviene del del Gallardo. Los materiales utilizados incluyen el aluminio y la fibra de carbono.

En la parte superior del Lamborghini Egoista, se cuenta con aletas activas integradas en la carrocería que se mueven en función de las condiciones de conducción, proporcionando un equilibrio entre la resistencia y la carga aerodinámica. Dos aletas traseras se activan automáticamente durante velocidades para aumentar su estabilidad, mientras que una serie de tomas de aire en la tapa del motor (posterior) proporcionan el flujo de aire necesario para la refrigeración del V10.


La inspiración para el diseño del prototipo partió del helicóptero Apache, cuya área de cabina ideada para expulsar el asiento en caso necesario se plantea para el Lamborghini Egoista concept. El perfil, pretende representa un toro con la cabeza hacia abajo y los cuernos embistiendo hacia adelante.



De Silva explico: "La cabina representa un tipo de célula de supervivencia, lo que permite al conductor aislarse y protegerse de los elementos externos. Hemos mantenido un ojo en el futuro dentro del diseño de la Egoista, con la idea de que la cabina se podría haber tomado de un avión, para integrarla en un vehículo de carretera ".


En el interior, se implanta un solo asiento de carreras con un cinturón de seguridad de cuatro puntos, bolsas de aire, y el mínimo de instrumentos. El punto focal de estos es un “head-up displa”, especifico de los aviones de combate.


Para salir del Lamborghini Egoista , el conductor debe quitar el volante y descansar en una pieza especialmente señalada sobre la carrocería girando 180 grados. En este punto, él o ella puede finalmente dirigir sus pies hacia abajo y ponerse de pie.

Publicado por:
Manuel Perani

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