agosto 22, 2013

Cadillac Elmiraj Concept

Durante el Concurso de elegancia que se realiza en Pebble Beach este 2013, Cadillac no dejo pasar la ocasión para presentar un concept que define los planes de la marca hacia el futuro no muy lejano. Se trata del Cadillac Elmiraj Concept.



Ostentando mucho lujo y extensas dosis de diseño, se expresa un coupé conceptual con toda la carga estética que marca la casa, dispuesto a resucitar al Cadillac Eldorado tal y como debería ser su imagen actual.


Con una potencia de 500 CV del mejor diseño norteamericano, llega con la intención (según los rumores que han acompañado a la presentación en Pebble Beach 2013) , de pasar de un concept a un auto de producción, listo para competir con los grandes coupés premium europeos, como los futuros Mercedes Clase S Coupé, o el Audi A9.


El Cadillac Elmiraj Concept cuenta con una longitud de 5.207 mm, mediante un interesante diseño de líneas rectas perfectamente conjugadas, de cierta reminiscencia neoclásica perfectamente traída a la actualidad. Opticas que proponen un fino diseño vertical tanto para su zaga como el frontal, sin olvidar esa gran parrilla característica de Cadillac. Un lateral bajo con ventanillas laterales sin poste, y las clásicas aristas posteriores que rematan las luces de su zaga.

Para el interior los aires conceptuales son mucho masss notables. Las líneas futuristas se desprenden de sus origenes masss clásicos, al contrario de lo que ocurre en su exterior estilo retro. Con una disposición de 4 plazas Cadillac apuesta por el lujo y lo “hecho a mano” recurriendo a la madera y al cuero. Para su instrumentación, además de los elementos analógicos, nos encontramos con una pantalla táctil digital de 10 pulgadas.


Para la mecánica del Cadillac Elmiraj Concept se implanta un V8 de 4.5 litros de gasolina, acompañado por un sistema twin-turbo que eleva a este bloque hasta los 500 CV de potencia. Según confirman desde la marca, este motor está inspirado y parte de la base tecnológica del nuevo bloque V6 twin-turbo de ultima generación.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

No hay comentarios: