BMW presento un diseño pensando en los autos del futuro masss poximo. El proyecto Vision ConnectedDrive promete por parte de la empresa alemana un auto con características de seguridad, que ademas incorpora la masss alta tecnología donde el auto “casi” se conduce solo.
El prototipo es de carrocería roadster con dos plazas. BMW no ha especificado qué sistema de propulsión lleva y si va a ser la base sobre la que se desarrolle un futuro modelo. El diseño es similar al del prototipo BMW Vision EfficientDynamics de 2009, especialmente en el frontal.
Las puertas se configuran con dos piezas independientes, una exterior y otra interior, que se desplazan en sentido contrario. Al abrirlas, estas dos piezas se integran dentro de la carrocería (desplazando hacia adelante el exterior y el posterior hacia la parte trasera). Lo que permite conducir con las puertas abiertas. La carrocería esta pintada en un color exclusivo “Interactiv Silver”, y las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.
En todo el contorno de la carrocería existen una serie de sensores que son capaces de detectar otros vehículos y personas para incrementar la seguridad. Los de la parte delantera están integrados en los faros. Se eliminan los retrovisores exteriores, por dos antenas en forma de aleta, que permiten conectar al auto a internet o a una red de navegación, para desplazarse dentro del tráfico.
El habitáculo tiene diversas filas de luces que delimitan el espacio del conductor, el acompañante y el panel de instrumentos. Que también llegan a diferentes zonas de la carrocería. Son de color rojo-naranja y azul. Simbolizan la seguridad, la información y el entretenimiento, respectivamente. Hay una tercera hilera de luces, de color verde, sólo en la carrocería. La cual representan la conexión del BMW Vision ConnectedDrive con el exterior. Los asientos van separados por un pilar y están tapizados en piel de color gris. Tambien la parte interna de las puertas y el panel de instrumentos están recubiertos de piel nobuk.
El cuadro de instrumentos, se presenta en tres dimensiones y totalmente configurable por parte del conductor. Tiene un sistema de información proyectada en el parabrisas («Head-Up Display»), que muestra la velocidad, las indicaciones del navegador e informa sobre el consumo de energía o combustible .
La empresa asegura que el BMW Vision ConnectedDrive puede conectarse automáticamente al teléfono móvil del propietario cuando este accede al habitáculo para consultar su agenda, y programar el navegador para que le guíe por la ruta masss rápida adecuando el recorrido a las condiciones del tráfico. Incluso puede ofrecer alternativas de medios de transporte público en caso de grandes atascos. Además, gracias al “Car2Car”, se conecta con otros vehículos que incorporen esta tecnología para evitar colisiones en ciudad. Este dispositivo también permite visualizar mensajes SMS en el cuadro de instrumentos (Head-Up Display), y responderlos mediante órdenes de voz, dictando el contenido “MessageDictation”. Esta función también ofrece redactar un correo electrónico. Además, permite escuchar música en “streaming” vía internet.
El acompañante tiene al frente una pantalla (Passenger Information Display) que sólo es visible si está encendido (si no queda integrado en el panel). Se enciende presionando una superficie táctil que hay en su parte baja. La antena receptora de este prototipo va ubicada tras los reposacabezas, dentro de una capa de plexiglás. Este dispositivo tiene una función, denominada “Emotional Browser”, que permite consultar información turística sobre un destino en tiempo real, como museos, restaurantes u hoteles. Los contenidos se pueden filtrar en función de diferentes palabras clave como: arquitectura, ocio o eventos, entre otras. Como otros modelos de la casa incorpora el sistema de visión nocturna “BMW Night Vision” y sonido vía internet, que permite acceder a diferentes emisoras de radio web, Facebook y Twitter.
Según los ingenieros de la empresa, el objetivo para el BMW Vision ConnectedDrive es: “la creación de redes inteligentes que incluyen al conductor, el auto y el entorno”. El auto pretende ser presentado para el Salón de Ginebra de 2011 que se celebra del 3 al13 de Marzo.
Publicado por:
Jesus Agustin
El prototipo es de carrocería roadster con dos plazas. BMW no ha especificado qué sistema de propulsión lleva y si va a ser la base sobre la que se desarrolle un futuro modelo. El diseño es similar al del prototipo BMW Vision EfficientDynamics de 2009, especialmente en el frontal.
Las puertas se configuran con dos piezas independientes, una exterior y otra interior, que se desplazan en sentido contrario. Al abrirlas, estas dos piezas se integran dentro de la carrocería (desplazando hacia adelante el exterior y el posterior hacia la parte trasera). Lo que permite conducir con las puertas abiertas. La carrocería esta pintada en un color exclusivo “Interactiv Silver”, y las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.
En todo el contorno de la carrocería existen una serie de sensores que son capaces de detectar otros vehículos y personas para incrementar la seguridad. Los de la parte delantera están integrados en los faros. Se eliminan los retrovisores exteriores, por dos antenas en forma de aleta, que permiten conectar al auto a internet o a una red de navegación, para desplazarse dentro del tráfico.
El habitáculo tiene diversas filas de luces que delimitan el espacio del conductor, el acompañante y el panel de instrumentos. Que también llegan a diferentes zonas de la carrocería. Son de color rojo-naranja y azul. Simbolizan la seguridad, la información y el entretenimiento, respectivamente. Hay una tercera hilera de luces, de color verde, sólo en la carrocería. La cual representan la conexión del BMW Vision ConnectedDrive con el exterior. Los asientos van separados por un pilar y están tapizados en piel de color gris. Tambien la parte interna de las puertas y el panel de instrumentos están recubiertos de piel nobuk.
El cuadro de instrumentos, se presenta en tres dimensiones y totalmente configurable por parte del conductor. Tiene un sistema de información proyectada en el parabrisas («Head-Up Display»), que muestra la velocidad, las indicaciones del navegador e informa sobre el consumo de energía o combustible .
La empresa asegura que el BMW Vision ConnectedDrive puede conectarse automáticamente al teléfono móvil del propietario cuando este accede al habitáculo para consultar su agenda, y programar el navegador para que le guíe por la ruta masss rápida adecuando el recorrido a las condiciones del tráfico. Incluso puede ofrecer alternativas de medios de transporte público en caso de grandes atascos. Además, gracias al “Car2Car”, se conecta con otros vehículos que incorporen esta tecnología para evitar colisiones en ciudad. Este dispositivo también permite visualizar mensajes SMS en el cuadro de instrumentos (Head-Up Display), y responderlos mediante órdenes de voz, dictando el contenido “MessageDictation”. Esta función también ofrece redactar un correo electrónico. Además, permite escuchar música en “streaming” vía internet.
El BMW Vision ConnectedDrive es capaz de detectar plazas libres para estacionar gracias al “BMW Parkinfo”, un dispositivo que ya está disponible en Alemania y que, gracias al intercambio de datos, informa al conductor sobre qué huecos libres existen en un estacionamiento colectivo. Además, este prototipo puede realizar maniobras de aparcamiento por sí solo a través del “Remote Controll Parking”.
El acompañante tiene al frente una pantalla (Passenger Information Display) que sólo es visible si está encendido (si no queda integrado en el panel). Se enciende presionando una superficie táctil que hay en su parte baja. La antena receptora de este prototipo va ubicada tras los reposacabezas, dentro de una capa de plexiglás. Este dispositivo tiene una función, denominada “Emotional Browser”, que permite consultar información turística sobre un destino en tiempo real, como museos, restaurantes u hoteles. Los contenidos se pueden filtrar en función de diferentes palabras clave como: arquitectura, ocio o eventos, entre otras. Como otros modelos de la casa incorpora el sistema de visión nocturna “BMW Night Vision” y sonido vía internet, que permite acceder a diferentes emisoras de radio web, Facebook y Twitter.
Según los ingenieros de la empresa, el objetivo para el BMW Vision ConnectedDrive es: “la creación de redes inteligentes que incluyen al conductor, el auto y el entorno”. El auto pretende ser presentado para el Salón de Ginebra de 2011 que se celebra del 3 al13 de Marzo.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario